Volvimos de la comida y las bancadas quedaron disminuidas, con especial clareo entre el PDI. Mal vamos si retomamos antiguas costumbres que reflejan cierto menosprecio a las mociones presentadas, textos de resolución del Claustro que se explican y votan por todos los claustrales. Solo una del PAS, la nuestra, y primera en ser defendida, fue ajena a las candidaturas de estudiantes.
En ella solicitamos la inclusión de las tareas de mantenimiento y adecuación de las instalaciones de los Colegios Mayores en el Plan de Financiación de Infraestructuras, con el fin de que se abra el CMU Santa Isabel y se pueda mejorar el resto. Fue aprobada por el Claustro, afirmando desde el Consejo de Dirección su intención de incluir el mantenimiento en su planificación. De reapertura y de reformas integrales, silencio. Habrá que estar alertas pues no podemos permitirnos tener cerradas instalaciones públicas, más si son alojamientos asequibles para el estudiantado.
Laicismo, alimentación saludable, fomento del deporte y salud mental, Plan de Igualdad, debate sobre el apoyo a los colectivos de representación estudiantil y sobre la libertad en campañas electorales, mejoras de infraestructuras (acceso a las instalaciones, baños mixtos, enchufes, mayor apertura de salas de estudio, normativa de aparcamientos, tejados con goteras …) y del transporte público incluido en el Plan de Movilidad, peticiones sobre docencia (programas de reciclaje del PDI, modificación de las encuestas, sistemas de calidad de titulaciones, ), mejoras de condiciones de las prácticas y de la relación con la empresa … llenaron de exposiciones y de votaciones la tarde de esta sesión. Creímos ver abundantes recordatorios al Consejo de Dirección y escaso deseo de confrontar de éste.
Una referencia a la presentada con impacto directo en el PAS, la petición de apertura en horario de tarde de las Secretarías de los centros. Contestada desde el Consejo de Dirección por la posibilidad de todo tipo de trámites telemáticos, salió aprobada. Llegadas las 20 horas se levantó una sesión que se había iniciado 12 horas antes, de la que nos fuimos con la sensación de haber hecho el trabajo para el que nos habías elegido.